Tras la confirmación de su salida de la escudería Ferrari al final de la presente temporada, el piloto brasilero Felipe Massa está pendiente de su futuro en 2014. Admite que Lotus es una excelente opción y que actualmente mantiene un 'muy buen contacto' con la escuadra de Enstone. También afirmó que estuvo hablando con McLaren, pero al parecer este tema con la escudería británica aún no prospera.
En declaraciones a Globo Esporte, Felipe Massa expresó: "La gente (equipo de trabajo) está negociando. En mi opinión, Lotus tiene un auto competitivo, que es el que quiero. Es un equipo que también tiene una historia muy importante para Brasil. Tuvieron un momento difícil financiero. Estamos teniendo muchas conversaciones para intentar encontrar un camino, no solo para mí, sino para que Lotus continúe con un buen auto. Tuve contacto con McLaren. No puedo evaluar, es difícil decirlo. Con Lotus, el contacto fue muy bueno", dijo el paulista.
Sobre los doce años que estuvo vinculado a Ferrari, el piloto de 32 años declaró: "El orgullo de mi carrera es muy grande. Es lógico que me gustaría ser campeón, y todavía voy a luchar por eso. No estoy acabando aquí mi carrera. Estoy mucho más suelto, libre. Pienso que puede ser bueno para mí. Lógico que tengo que encontrar un auto competitivo. Correr por correr, sólo hace parte de la Fórmula 1 y no tener opción de luchar por victorias, no quiero eso. No es imposible. Es un cambio y espero que sea para mejorar", concluyó Massa.
La silla de la escudería Lotus está disponible tras la salida de Kimi Räikkönen, quien precisamente reemplazará a Felipe Massa en Ferrari. Hace unos días Eric Boullier, jefe del Lotus F1 Team, dijo que no tienen ningún afán para encontrar al sustituto del finlandés, ya que al tener libre un espacio, en un auto rápido y competitivo, las opciones son amplias e interesantes.